Presentación

yo2La razón de ser de este blog

Desde hace muchos años vengo despotricando humorísticamente ante audiencias pequeñas sobre un tema muy serio: la tremenda impostura que supone la vida y modos anglosajones en política, sociedad, empresa, cultura, historia, ciencia, familia y vida privada.

Una combinación de circunstancias se han aliado para sacar a la luz este sitio web en un intento de ampliar el eco de estas criticas. Sobre todo ha pesado la amable insistencia de algunos amigos y –sobre todo de mi mujer– para que finalmente me decidiera a dar a conocer aspectos muy poco conocidos de esa partición de Occidente que es el mundo que se expresa en inglés.

No se trata de dar a conocer cosas que yo haya investigado o descubierto sino más bien de hechos comprobados pero muy poco divulgados que hasta ahora aparecían como curiosidad y que la mayor parte de la gente rehuía (aunque sin rechazar del todo) por no cuadrar con el esquema o “relato” general imperante.

El detonante

La campaña presidencial norteamericana ha cambiado este planteamiento radicalmente. Las noticias que llegan de ella no encajan con el marco habitual de referencia. Por eso lo que yo tengo que decir toma nueva relevancia y por eso creo que –ahora sí– merezca hacer el esfuerzo por divulgarlo a más gente.

Esa por lo menos es la conclusión que he sacado después de que José Javier Esparza tuviera la amabilidad de invitarme a su programa en Intereconomia hace un par de semanas al percibir que hablar sobre la auténtica realidad del mundo anglosajón es relevante hoy día en España.

Un ruego

Mientras perciba que es así haré lo posible por interesar en cada entrada y atender los comentarios de todo el que lo requiera con la única contrapartida de que de que hagan ustedes lo posible por divulgar mis esfuerzos.

Vicente Miró

P.D.: Poco a poco iré dando a conocer los aspectos biográficos que me han permitido llegar a conocer a ingleses y adláteres como si los hubiera criado en una caja de zapatos.